viernes, 8 de junio de 2012

REDES SOCIALES: ARMAS DE DOBLE FILO

Tenemos que reconocer que en la actualidad cada vez encontramos más gente inmersa en el mundo del internet, ya sea en una PC, tablet, Smartphone, ya casi no queda gente inmune a este fenómeno, y es algo hacia lo cual las empresas han dirigido su atención por ser una muy interesante estrategia publicitaria,  pero, ¿será suficiente tener un fanpage en facebook o twitear continuamente sobre una empresa? Muchas veces no solo basta con lanzarse si no hacer un previo estudio de la imagen que tiene una empresa para saber cómo reaccionara el mercado al estar sobreexpuestos y a la merced de clientes tanto satisfechos como insatisfechos.
Muchas empresas han reconocido que publicitar por internet es una de las mejores opciones por dos simples razones: es masivo y sobretodo… ¡gratis! Ya muchas empresas y grandes corporaciones lo están haciendo pues han encontrado en la web y sobre todo en las redes sociales una forma de llegar a más gente sin la necesidad de gastar más. Así podemos ver a Ripley, Saga, KFC, Renzo Costa, BBVA, LAN, entre otros interactuando con sus seguidores, ofreciendo sus productos y obteniendo información a través de la dinámica con el público.
Pero, como nada es perfecto, publicitar en las redes sociales puede ser un arma de doble filo si no es bien manejado, pues siempre habrá algún cliente descontento con un producto o servicio adquirido, y nunca faltará una metida de pata por el mismo administrador del fanpage.
Un claro ejemplo de una crisis en redes sociales puede ser el caso de McDonalds, la cual tuvo serios problemas con su público al aparecer en twitter una foto de uno de sus locales en las cuales solicitaban que los afroamericanos pagaran un extra de US$ 1.50 para cubrir los asaltos que estaban sufriendo, noticia que se extendió rápidamente dañando la imagen de la marca, por lo que un representante de la misma empresa tuvo que dar explicaciones y aclarar que no era más que una broma.

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